Por qué debemos cuidar de manera especial el contorno de nuestros ojos

Por qué debemos cuidar de manera especial el contorno de nuestros ojos

La piel del contorno de los ojos es mucho más fina y delicada que la del resto del cuerpo. Es cinco veces más fina que la del resto de la cara, que a su vez es cinco veces más fina que la del resto del cuerpo. Cuenta con un menor número de fibras de colágeno y elastina, convirtiéndola en una piel menos elástica y firme; también contiene menos glándulas sebáceas y sudoríparas, lo que favorece que sea una zona menos protegida y con un mayor riesgo de deshidratación.

Por todo lo que te hemos contado, la piel del contorno del ojo es una zona frágil y sensible, lo que la predispone a la aparición de los primeros signos del envejecimiento y los que más nos preocupan: arrugas, bolsas y ojeras.

  • El continuo movimiento del parpadeo, la gesticulación y la acomodación y enfoque visual provocan una repetida contracción muscular que será la causa de la aparición de arrugas, también conocidas en esta zona como “patas de gallo”.
  • Las bolsas palpebrales aparecerán como una relajación o distensión del denominado “septum”, una membrana que en condiciones óptimas actuará como sostén de los lóbulos de grasa alrededor del ojo.
  • Las ojeras son el resultado de una desaceleración de la microcirculación linfática y venosa en la zona de alrededor del ojo. A su vez, una producción excesiva de melanina o la dilatación de los capilares de la zona, provocará una pigmentación excesiva de la coloración de la piel en la zona del párpado inferior, confiriendo al contorno de los ojos la típica "sombra" azul púrpura.
  • Cualquier afectación de la delicada microcirculación puede producir edema o hinchazón por circulación linfática deficiente en el contorno de los ojos.

Todo esto hace que sea la zona del rostro que delata de forma más evidente el inevitable paso del tiempo, el estrés, una dieta inadecuada o la falta de sueño. Estos signos serán más visibles cuanto más deshidratada y frágil se encuentre la piel, por ello es importante cuidar la zona con productos o tratamientos médicos específicos, además de seguir un correcto estilo de vida, que incluya un buen descanso, ingesta correcta de agua, seguir una dieta equilibrada y abandonar hábitos tóxicos como el tabaco.

Además, con el aumento de la edad, estos signos se vuelven aún más marcados debido al adelgazamiento progresivo de la epidermis en esta zona y a la reducción de la microcirculación sanguínea.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA TRATAR EL CONTORNO DE LOS OJOS?

El cuidado de la piel del contorno de los ojos es importante para mantener una mirada descansada y joven. Por ello, es imprescindible utilizar cosméticos específicos con ingredientes adecuados en la rutina facial de día y de noche.

Un buen contorno de ojos debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener una rápida capacidad de penetración.
  • Ser hidratante y nutritivo.
  • Contener principios activos que favorezcan la formación de fibras de colágeno y elastina en la dermis.
  • Contener activos drenantes y antioxidantes.

A continuación encontraras la selección de contornos de ojos que hemos creado para que puedas elegir con precisión el adecuado para ti.

FLASH SÉRUM CONTORNO DE OJOS Y LABIOS DE SEGLE CLINICAL: contorno de textura fluida con efecto 3 en 1. Combina 3 péptidos tensores para un efecto bótox like que atenúa las arrugas y líneas de expresión de forma inmediata. Gracias a la combinación de la cafeína, Ruscus y Árnica Montana también posee acción descongestiva y correctora, reduciendo bolsas y ojeras de origen vascular potenciando la luminosidad de la mirada para que se vea más descansada y rejuvenecida.  La Aloe Vera y la Manteca de Karité, además de hidratar y suavizar la zona del contorno de ojos, repara la piel y la alivia nada más aplicar el producto.

ENDOCARE CELLAGE: Contorno de ojos de textura cremosa con ingredientes que ayudan a corregir las imperfecciones características de esta zona. Formulado con, IFC® CAF Skin Stem Activation y Wharton Gel Complex®, tecnologías patentadas que actúan sobre las células madre cutáneas combinado con Haloxyl y cafeína para corregir y prevenir la aparición de bolsas, ojeras y arrugas finas. Testado oftalmológica y dermatológicamente.

Si buscas un contorno iluminador que a su vez trate de manera global los signos del envejecimiento te proponemos los siguientes:

ENDOCARE TENSAGE: Contorno de ojos de textura fluida con ingredientes que contribuyen a reducir ojeras, bolsas, falta de firmeza y arrugas de expresión superficiales. Sus micropigmentos coloreados iluminan la zona del contorno difuminando las ojeras y aportando de forma instantánea un efecto buena cara.

ENDOCARE RADIANCE: Contorno de ojos de uso diario que trata, protege y ayuda a corregir la piel del contorno frente al envejecimiento causado por los agentes agresores externos. Cuenta con dióxido de titanio, que protege frente a la luz azul y camufla la ojera, cafeína y un sistema anti-edema para reducir las bolsas y ojeras y niacinamida, ácido tranexámico y antioxidantes que aportan luminosidad al contorno y unifican el tono, perfecto para mejorar la apariencia de las ojeras con causa vascular. Su textura cremosa e hidratante y sus pigmentos beige disimulan y corrigen de forma instantánea la apariencia de la ojera.

Si te gustaría ver todos los productos formulados para el cuidado del contorno de ojos, aquí tienes una colección que he creado con productos perfectos para ello.

Y recuerda, que un adecuado asesoramiento te ayudará a comprender mejor las características de tu piel para realizar una correcta selección del producto que necesitas 😉

Para cualquier duda o asesoramiento personalizado sobre cuidado facial u otros productos de farmacia, estamos a tu disposición a través de Whatsapp, en nuestras redes sociales o en hola@farmaciacruzcubierta.com. ¡No lo dudes! Es gratis.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.