¿Conoces la importancia de sustituir tu crema hidratante habitual por un buen aftersun durante los meses de verano?
El sol es uno de los principales enemigos de nuestra piel; los rayos UVA y UVB estresan a nuestras células provocando irritaciones, quemaduras, alergias y una importante pérdida de agua que nos reseca la piel y nos provoca sensación de tirantez y, a la larga, arrugas.
Por eso, durante los meses de verano no solo es fundamental utilizar fotoprotección a diario sino también mantener nuestra dermis correctamente hidratada. Y, aunque una crema hidratante no es mala opción, lo ideal es utilizar un aftersun, sobre todo si la piel ha estado expuesta al sol durante varias horas.
¿Cuáles son las propiedades del aftersun?
- Hidrata la piel. Muchos aftersun llevan ingredientes hidratantes y calmantes como la caléndula, el aloe vera, el panthenol, la alantoína y el ácido hialurónico, que consiguen que la piel recupere su hidratación, reducen la inflamación e incluso reparan el daño oxidativo.
- Baja la temperatura de la piel. Tras la exposición solar, la temperatura interna y externa de la piel aumenta considerablemente. Los aftersun, gracias a algunas sustancias como la menta o minerales de propiedades descongestivas, ayudan a calmar el picor y dar un efecto refrescante.
- Repara el fotoenvejecimiento. El sol produce a nivel celular una alta cantidad de radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo prematuro (manchas solares, arrugas y flacidez). Los antioxidantes como las vitaminas A, C, E, los betacarotenos y los polifenoles, incluidos en muchos aftersun, neutralizan el daño provocado por estos en la piel y el ADN celular. Un buen aliado para proporcionar a nuestro cuerpo todas esos antioxidantes y vitaminas son las cápsulas solares de Heliocare.
¿Cómo utilizar el aftersun?
Tras un día de playa o piscina, date una buena ducha para eliminar los restos de sal, arena, cloro y también de los fotoprotectores. A continuación, aplic8a una buena capa de aftersun.
Si además guardas el aftersun en la nevera, la sensación de frescor puede aumentar y disminuir todavía más la temperatura de nuestra piel.
No dejes de utilizar el aftersun aunque no hayas tenido una exposición directa al sol e incluso después de verano; el aftersun te ayudará a evitar la descamación, algo habitual después de las vacaciones, prolongando el bronceado.
El aftersun que te recomendamos:
- BIODERMA PHOTODERM AFTER-SUN GEL CREMA. Loción con efecto calmante que hidrata intensamente después del sol. Rehidrata la piel de manera duradera. Alivia la piel después de la exposición y aporta una sensación inmediata de bienestar. Prolonga el bronceado natural. Deja la piel flexible y suave.
- BIODERMA PHOTODERM AFTER-SUN SOS AEROSOL. Bruma que calma e hidrata la piel de forma inmediata y duradera proporcionando alivio inmediato y duradero de la piel después de la exposición solar. Sin necesidad de extender. Aporta una sensación de frescor inmediata, hidrata y prolonga el bronceado. Rápida absorción.
Otros productos que te ayudarán a reparar el daño solar en tu rostro
- SÉRUM SKIN FACTOR. El sérum Skin Factor de SEGLE contiene factores de crecimiento, ácido hialurónico y colágeno marino, una fórmula con gran poder regenerador que calma y repara las pieles sensibles, irritadas o agredidas. Mejora la textura de la piel, reduce arrugas y potencia la firmeza y elasticidad. Combate y previene el daño producido por el sol y refuerza la función barrera gracias al poder antioxidante de la vitamina E.
- AMPOLLAS ENDOCARE TENSAGE. Ampollas intensivas que actúan devolviendo a la piel la firmeza y elasticidad perdidas. Desarrollada con la tecnología SCA® Growth Factor Technology y Tensderm, con efecto tensor y regenerador que lucha eficazmente contra la pérdida de firmeza. Contienen una potente mezcla de activos hidratantes e iluminadores que restauran los niveles de hidratación de la piel.
- AMPOLLAS ENDOCARE RADIANCE C OIL-FREE. Ampollas intensivas con una fórmula que reduce los signos del envejecimiento y previene su aparición. La tecnología SCA® Growth Factor Technology se combina con un sistema antioxidante de alta tolerabilidad para una acción antioxidante, regeneradora e hidratante con un aporte extra de luminosidad a la piel.
Si te gustaría ver todos los productos formulados para proteger tu piel del sol, aquí tienes de diferentes marcas y para diferentes necesidades según tu piel.
Y recuerda, que un adecuado asesoramiento por mi parte te ayudará a comprender mejor las características de tu piel y a realizar una correcta selección del producto que necesitas 😉
Para cualquier duda o asesoramiento personalizado sobre fotoprotectores u otros productos de farmacia, estamos a tu disposición en nuestras redes sociales o en hola@farmaciacruzcubierta.com. ¡No lo dudes! Es gratis