Por qué debo seguir protegiéndome del sol después de verano

Por qué debo seguir protegiéndome del sol después de verano

Llega el otoño y, con él, bajan las temperaturas. Los días son más cortos, las noches más largas y muchas  personas deciden guardar su protector solar hasta el verano que viene… ¡Error!

Sí es cierto que la incidencia de los rayos solares no es tan potente en esta estación del año como en verano, cuando los rayos del sol inciden de manera perpendicular sobre la Tierra, pero eso no significa que dejen de existir; el resto de los meses del año la radiación sigue llegando y por tanto, continuamos expuestos a sus efectos dañinos.

¿Cómo funciona la radiación solar?

Es importante protegerse del sol todos los meses del año. El sol emite un amplio espectro de radiaciones luminosas con distinta longitud de onda. Todas estas radiaciones son filtradas por la capa de ozono, que impide que pasen aquellas más peligrosas o que serían incompatibles con la vida.

La radiación que sí atraviesa la capa de ozono (UVB, UVA, rayos visibles e infrarrojos), tiene una influencia negativa sobre el organismo; favorecen la producción de radicales libres en la piel, causantes del fotoenvejecimiento. Todas estas radiaciones están presentes durante todos los meses del año, de ahí la importancia de proteger nuestra piel los 365 días.

Por un lado, la radiación ultravioleta B, también conocida como rayos UVB, es la responsable del bronceado, pero también de las quemaduras cutáneas, el principal factor de riesgo del cáncer de piel; por otro lado, los ultravioleta A (UVA), que se caracterizan por provocar el envejecimiento prematuro de la piel, la acentuación de arrugas y líneas de expresión y la falta de densidad, firmeza y elasticidad, además de la aparición de manchas oscuras o hiperpigmentaciones.

Los rayos infrarrojos, responsables de la sensación de calor sobre la piel, acentúan los efectos negativos de la radiación UV y la luz visible.

Y la luz azul, parte de la luz visible, no solo es emitida por fuentes naturales como el sol, sino también por fuentes artificiales como las pantallas de los dispositivos electrónicos. Ésta también es responsable de la aparición de nuevas manchas, motivo de peso para continuar con la protección solar después del verano.

Cómo aplicar la protección solar en invierno y otoño

Utilizar fotoprotección avanzada de amplio espectro a diario es la única forma de combatir los efectos dañinos de las radiaciones solares en la piel. Igual que en verano, es importante aplicar el protector solar antes de salir de casa, preferentemente media hora antes para dar tiempo a nuestra piel para absorberlo.

En otoño e invierno, los niveles de melanina en nuestra piel disminuyen debido a una menor exposición al sol, por lo que tendemos a tener un fototipo cada vez más claro. Por ello, deberemos aplicar un fotoprotector con factor de protección más elevado.

También, de la misma manera que en los meses más calurosos, será necesario volver a aplicar la crema solar a lo largo del día.

Además, muchos protectores solares están formulados para ayudar a prevenir o corregir las manchas que hayan podido aparecer tras el verano. Y no solo nos protegen del sol, sino de los cambios bruscos de temperatura que se producen en los últimos meses del año, aportando un extra de hidratación a nuestra piel.

LOS PROTECTORES SOLARES FACIALES SPF50 QUE TE RECOMENDAMOS

  • Heliocare 360° pigment solution fluid: fotoprotección muy alta de amplio espectro que protege frente a las cuatro radiaciones (UVB, UVA, visible e infrarroja), incluso frente a luz azul emitida por dispositivos digitales. Sus sistemas antipolución y despigmentante ayudan a prevenir y corregir las hiperpigmentaciones y manchas solares, con pigmentos nude para unificar el tono de la piel. Su textura ultraligera, ideal para todo tipo de pieles, deja un acabado suave y sedoso.
  • Heliocare Water Gel: es un fotoprotector en gel acuoso ultraligero con la eficacia reparadora y protectora de toda la gama Heliocare 360°. Además, su novedoso sistema de hidratación inmediata y efecto long-lasting, mantiene la hidratación durante todo el día. Está formulado con la tecnología eye-tolerance de forma que no pica en los ojos, no irrita y no provoca lagrimeo.
  • Heliocare Gel Oil-Free: gel protector para pieles grasas o con tendencia acneica. Su fórmula no comedogénica y ligera en textura gel libre de aceites deja la piel suave, lisa y sin brillos tras su aplicación. Su complejo con doble acción matificante-seborreguladora hace que sea adecuado para las pieles grasas o con tendencia acneica, con un acabado mate y seco al momento.
  • Isdin spf 50+ fusion water: protección solar ultraligera y de uso diario que además de garantizar una alta protección frente a la radiación UVB y UVA aporta hidratación intensa y absorción inmediata.
  • Bioderma photoderm spot-age spf50+: fotoprotección con textura gel-crema ligera y toque seco. Combina el poder de tres ingredientes activos (vitamina C, vitamina E, Centella asiática) con filtros solares de protección de amplio espectro (UVA, UVB, luz visible e infrarrojos) para crear un tratamiento solar que previene y promueve la reducción de los signos visibles del fotoenvejecimiento (manchas, arrugas, pérdida de firmeza). Además, hidrata la piel de manera duradera.
  • Bioderma photoderm Max Aquafluido: cuidado solar de textura ligera y acabado seco que no deja sensación grasa en la piel. Su exclusiva fórmula ayuda a activar las defensas naturales de la piel y la protege de los riesgos del daño celular. La patente Cellular Bioprotection activa las defensas de la piel para proteger las células y combatir el fotoenvejecimiento.

 

Aprovéchate ahora de un descuento extra del 15% en solares en nuestra web con el cupón: SOL.

Si te gustaría ver todos los productos formulados para proteger tu piel del sol, aquí. tienes de diferentes marcas y para diferentes necesidades según tu piel.

Y recuerda, que un adecuado asesoramiento por mi parte te ayudará a comprender mejor las características y a realizar una correcta selección del producto que necesitas 😉

Para cualquier duda o asesoramiento personalizado sobre fotoprotectores u otros productos de farmacia, estamos a tu disposición en nuestras redes sociales o en hola@farmaciacruzcubierta.com. ¡No lo dudes! Es gratis.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.