Qué son las cremas despigmentantes y cómo usarlas

Qué son las cremas despigmentantes y cómo usarlas

¿Qué son las cremas despigmentantes?

Las cremas despigmentantes son productos cosméticos que ayudan a reducir o eliminar las manchas que aparecen en la piel, ya se de la cara o del cuerpo. Sus componentes activos tienen la capacidad de obstruir la melanina en las áreas afectadas y, a la par, estimulan la hidratación y la regeneración celular de la barrera de la piel.

Las manchas no son agradables y menos si están visibles. Aparecen a cualquier edad y por diversas causas (hormonales, solares, efectos secundarios de determinados fármacos, etc.). Actualmente existen numerosos tratamientos dermocosméticos que pueden ayudarnos a eliminarlas para siempre.

Como experta en dermocosmética que soy, a continuación te quiero hablar de las cremas despigmentantes faciales y de cómo usarlas para que desaparezcan esas manchitas tan ingratas.

Lo ideal sería prevenir, pero si las manchas ya están establecidas, lo que hay que hacer es “curar” y para eso, las cremas despigmentantes faciales son la herramienta idónea.

    Además, las cremas despigmentantes pueden incluir vitamina C, alfahidroxiacidosácidos (AHA glicílico, láctico, málico y cítrico), niacinamida o vitamina B3, gel de adapaleno -que también es un retinoide-, ácido azelaico, ácido ferúlico, ácido tranexámico o ácido kójico. Incluso, algunas contienen extractos vegetales como gayuba, morera, manzanillas, arbutina o regaliz.

    ¿Cómo usar las cremas despigmentantes?

    • En primer lugar, no debemos esperar que tengan efectos inmediatos. En los tratamientos dermocosméticos, la constancia en el tiempo es fundamental. Con una buena rutina mantenida día a día, se conseguirán los resultados deseados con los productos adecuados. Dichos resultados pueden comenzar a apreciarse entre los 6 y 12 meses posteriores desde el inicio del tratamiento.
    • En segundo lugar, identificar el tipo de mancha que tienes es fundamental, y para ello, te asesoro con el producto idóneo para combatirla, como las que a continuación te propongo. Muy importante siempre usar protector solar y ser constante con las rutinas para que puedas ver los resultados deseados.
    • En tercer lugar, cómo aplicarlas.

    Después de la rutina facial de limpieza y específica para manchas, dependiendo de los componentes de la crema, se aplicará en la mañana, en la noche o ambos, una fina capa de crema despigmentante sobre la mancha, que podrá repetirse hasta dos veces al día.

    Es importante evitar el contacto con los ojos, el área del párpado o zonas con rasguños, quemaduras o erupciones. Para estas zonas hay disponibles productos específicos ya que la piel es más sensible.

    Recuerda que he creado Beauty Box dermocosméticas personalizadas para que, según el objetivo que desees en tu piel, ya vienen todos los productos necesarios de rutina completa.

    Productos recomendados:

    Beauty Box | Manchas. Ver Producto

    Beauty Box | Manchas Intensivo. Ver Producto

    Neoretin Discrom Control Ultra Emulsión. Ver Producto

    Neoretin Discrom Control Serum Booster Fluid. Ver Producto

    Neorretin Discrom Control Peeling Despigmentante 6 discos. Ver Producto

     

    Y por supuesto, el protector solar siempre será nuestro mejor aliado.

    Se trata de prevenir mejor que curar, por lo que acostumbrarnos a utilizar protector solar alto (SPF 30 o más) todo el año es clave para evitar la hiperpigmentación y los posteriores tratamientos despigmentantes. O elegir una crema despigmentante con protector solar incluido (como Neoretin Discrom Control Gelcream SPF50).

     

    Un adecuado asesoramiento por mi parte te ayudará a comprender mejor las características y a realizar una correcta selección del producto que necesitas.

    Para cualquier duda o asesoramiento personalizado sobre productos despigmentantes u otros productos de farmacia, estamos a tu disposición en nuestras redes sociales o en hola@farmaciacruzcubierta.com.

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.