Productos Anticaída | Cómo frenar la caída del cabello

Productos Anticaída | Cómo frenar la caída del cabello

CAÍDA CAPILAR: CÓMO FRENARLA

Se acaba el verano, las vacaciones… y llega la vuelta a la rutina. Seguro que alguna vez has notado que en esta época del año tu cabello se cae más de lo normal, pero ¡no hay motivo para preocuparse! Es más frecuente de lo que piensas y, además, tiene solución.

Nuestro cabello se encuentra en constante movimiento: cada pelo nuevo crecerá durante algunos años, en lo que se conoce como fase anágena, para luego caer y dar lugar a un nuevo cabello; la caída capilar es un fenómeno natural que ocurre de manera cíclica permitiendo renovar todo el cabello de nuestro cuerpo. Un 85% de nuestro pelo aproximadamente se encuentra en fase de crecimiento, la fase anágena, y hasta un 14% en fase de caída o fase telógena. Por lo tanto, la caída del cabello es un proceso natural.

¿AUMENTA LA CAÍDA CAPILAR EN OTOÑO?

Una caída normal oscila entre 50 y 150 pelos al día aproximadamente. No obstante, hay algunos factores que pueden incrementar la caída capilar: predisposición genética, alteraciones hormonales, alteraciones en la dieta o incluso situaciones de estrés emocional o cambios estacionales.

Durante el verano, nos hemos estado exponiendo a algunos factores que son agresivos con nuestro cabello: el sol, el cloro, la sal… Por otro lado, el otoño coincide con la vuelta a la rutina, lo que suele generar más estrés; además de los cambios ambientales y climáticos, como las variaciones de temperatura y las horas de luz. Si esto lo sumamos a la caída normal del cabello, hace que ésta sea más abundante en esta época del año. Este fenómeno tiene un nombre: efluvio telógeno.

EL EFLUVIO TELÓGENO SE PUEDE FRENAR

Casi todos los cabellos que caen en otoño serán remplazados por nuevos pelos al cabo de unos pocos meses siguiendo su ciclo natural. No obstante, si todavía te preocupa tener una caída superior a lo normal o notas el cuero cabelludo más claro o el pelo más fino y débil, existen soluciones para ti.

Lo ideal es un tratamiento completo: oral y tópico. Como ya hemos comentado, en muchas ocasiones la caída capilar se ve acentuada por desequilibrios nutricionales y hormonales, por lo que, además de llevar una dieta sana y equilibrada, un aporte de nutrientes desde el interior con suplementos de vitaminas sería un tratamiento óptimo. Los nutrientes más importantes para la salud capilar, además del hierro, serían el zinc y la biotina, que estimulan el crecimiento del cabello; el Omega-3 que ayuda a aumentar la densidad capilar y a frenar la caída; la vitamina A, encargada de hidratar el cuero cabelludo y mantenerlo fuerte y la cistina, que fortalece el pelo.

Además, el tratamiento a nivel externo potencia la acción del tratamiento oral. Será imprescindible también una buena higiene para eliminar la suciedad y las bacterias y evitar que el folículo se asfixie.

PRODUCTOS QUE TE RECOMENDAMOS PARA FRENAR LA CAÍDA:

VITAMINAS: Las grandes aliadas. Alimenta el pelo desde el interior:

  • Iraltone Aga: Se trata de un concentrado nutricional con gran actividad anticaída gracias a su composición: L-cistina, aminoácido que forma parte de la queratina del cabello; vitamina C y E, potentes antioxidantes que ayudan a proteger las células del bulbo piloso frente al daño oxidativo; vitaminas B1, B3, B5, B6, B8, B12, zinc, cobre y selenio, que contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales y aceite de semilla de calabaza, rico en omega 6, omega 9 y fitoesteroles.
  • Pilopeptan woman: Complemento nutricional específico para frenar la caída del cabello en la mujer provocada por efluvio telógeno. Pilopeptan Woman Comprimidos estimula la fase anágena de crecimiento del cabello, induce la formación de queratina, promueve la regeneración capilar y protege y equilibra el cuero cabelludo gracias al selenio, el zinc y la biotina (vitamina B7). Contiene, además, ácido fólico y hierro, nutrientes carentes en ciertos momentos de la vida de la mujer, que pueden causar alopecia.
  • Pilexil cápsulas: es un complemento alimenticio para el cabello que aporta ingredientes como la Biotina y el Zinc, que contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales y L-Cistina. También contiene vitamina B2 que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y minerales como el Hierro que contribuye al proceso de división celular y el Magnesio que contribuye a la síntesis proteica normal.

CHAMPÚS: Para mantener una correcta higiene y reforzar el crecimiento del cabello.

  • Pilopeptan champú anticaída: champú anticaída que ayuda a frenar y prevenir la caída del cabello. Fórmula respetuosa con el cuero cabelludo que favorece el correcto desarrollo del folículo piloso para un óptimo crecimiento del cabello. Nutre e hidrata el cabello aportando brillo, fuerza y vitalidad.
  • Iraltone champú fortificante: con un sistema de activos que actúan a nivel del cuero cabelludo, contribuyendo a estimular el folículo piloso favoreciendo el crecimiento, reforzando la queratina y devolviendo la vitalidad e hidratación al cabello.
  • Pilexil champú Anticaída: especialmente indicado para frenar la caída del cabello como tratamiento único o como complemento a otros tratamientos anticaída.

 

Si te gustaría ver todos los productos formulados para combatir la caída del cabello, aquí tienes una colección que he creado con productos perfectos para ello.

Y recuerda, que un adecuado asesoramiento te ayudará a comprender mejor las características de tu piel y cabello para realizar una correcta selección del producto que necesitas 😉

Para cualquier duda o asesoramiento personalizado sobre caída capilar u otros productos de farmacia, estamos a tu disposición a través de Whatsapp, en nuestras redes sociales o en hola@farmaciacruzcubierta.com. ¡No lo dudes! Es gratis.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.