Cómo cuidar correctamente el contorno de nuestros ojos

Cómo cuidar correctamente el contorno de nuestros ojos

En el blog anterior te hablé la importancia de cuidar correctamente la zona periorbital o del contorno del ojo. Como ya vimos, la piel de esta zona es mucho más fina y delicada que la del resto del cuerpo y requiere un cuidado específico. En esta ocasión me gustaría contarte cómo cuidar de manera correcta esta zona.

DESMAQUILLAR EL CONTORNO DE LOS OJOS

Antes de aplicar una crema para el contorno de ojos, lo ideal sería eliminar todos los restos de maquillaje y polución de la cara con productos limpiadores específicos y más delicados. Una correcta limpieza previa a nuestra rutina será esencial para que los principios activos de nuestros productos penetren de manera adecuada en la piel.

Para retirar la suciedad empaparemos un disco desmaquillante con producto y lo deslizaremos por el párpado, evitando estirar o frotar. Lo ideal es que tengan una textura fluida para evitar frotarse los ojos de manera excesiva ya que un roce demasiado fuerte en la zona podría provocar hinchazón y enrojecimiento alrededor de los párpados.

Si utilizamos leche limpiadora, no debe ser demasiado ácida para evitar irritar innecesariamente la conjuntiva del ojo. Como alternativa al clásico limpiador desmaquillante, la eliminación del maquillaje de los ojos también se puede realizar con un agua micelar específica para limpiar esta área de la cara.

Después de limpiar y secar adecuadamente nuestra cara, la piel está lista para aplicar un buen contorno.

¿CÓMO APLICAR EL CONTORNO DE OJOS?

Para llevar una correcta rutina, deberemos aplicar nuestro contorno tanto de día como de noche, tanto en la zona superior como inferior del hueso orbital que rodea a los ojos; nunca dentro del párpado móvil.

Lo aplicaremos con la yema del dedo corazón o anular, que ejercen menos fuerza, a toques sin arrastrar con un masaje suave para mejorar la absorción del producto y mejorar la eficacia.

En caso de bolsas, nunca presionaremos la bolsa, aplicaremos el producto en textura gel preferentemente por debajo de la bolsa con 5 presiones suaves para mejorar el drenaje del sistema linfático.

En caso de ojeras, lo aplicaremos con alisamientos suaves desde el lagrimal a las sienes sin presionar.

Para las arrugas de expresión, estiraremos la zona con los dedos y aplicaremos el producto con movimientos circulares ascendentes en el interior de la arruga, al menos durante 15 segundos.

¿QUÉ PRODUCTOS SON LOS MÁS ADECUADOS PARA DESMAQUILLAR LA ZONA?

  • Bioderma Sensibio H2O Eye: Desmaquillante bifásico calmante de alta tolerancia para reforzar la barrera cutánea. Desmaquilla y limpia ojos y labios, incluso elimina el maquillaje resistente al agua y las impurezas de la contaminación. Gracias al ácido hialurónico –ingrediente activo hidratante presente de forma natural en la piel–, Sensibio H2O Eye deja la piel suave e hidratada.
  • Bioderma Agua Micelar Sensibio H2O: agua micelar dermatológica que limpia, calma y desmaquilla la piel sensible. Elimina el maquillaje del rostro y los ojos. Limpia la piel de las impurezas y partículas contaminantes. Calma y descongestiona la piel irritada. Conserva el equilibrio natural de la piel.
  • Sensibio Gel Moussant: gel limpiador para pieles sensibles enriquecido con glucósido de coco y gliceril oleato para fortalecer la barrera cutánea, mientras calma y reduce la inflamación de la piel. Consigue aumentar el umbral de tolerancia de las pieles más reactivas. Limpia con suavidad y elimina el maquillaje del rostro y los ojos

 

LOS CONTORNOS DE OJOS QUE TE RECOMENDAMOS

  • Segle Flash Sérum Contorno de ojos y labios: Flash Sérum es el contorno de ojos y labios multifunción: suaviza las arrugas de expresión, reduce las bolsas y ojeras e hidrata y nutre la piel de las zonas más delicadas de tu rostro. Con efecto descongestionante, notarás tu mirada mucho más descansada.
  • Endocare Cellage Contorno de ojos: Contorno de ojos de textura cremosa con ingredientes que ayudan a corregir las imperfecciones características de esta zona. Corrección y prevención de bolsas, ojeras y arrugas.
  • Endocare Radiance Contorno de ojos antiojeras: Contorno de ojos de uso diario que trata, protege y ayuda a corregir la piel del contorno frente al envejecimiento causado por los agentes agresores externos. Ideal para todo tipo de pieles, y apto incluso para ojos sensibles.
  • Endocare Tensage Contorno de Ojos Iluminador: Contorno de ojos de textura fluida con ingredientes que contribuyen a reducir bolsas y arrugas superficiales. Sus micropigmentos coloreados iluminan la zona del contorno difuminando las ojeras.
  • Bioderma Sensibio Contorno de ojos: Tratamiento calmante e hidratante para el contorno de ojos. Hidrata y alivia la sensación de malestar e irritación en la zona de los ojos, refuerza la resistencia biológica de la piel a las agresiones y aumenta el umbral de tolerancia de las pieles sensibles.

Si te gustaría ver todos los productos formulados para el cuidado del contorno de ojos, aquí tienes una colección que he creado con productos perfectos para ello.

Y recuerda, que un adecuado asesoramiento te ayudará a comprender mejor las características de tu piel para realizar una correcta selección del producto que necesitas 😉

Para cualquier duda o asesoramiento personalizado sobre cuidado facial u otros productos de farmacia, estamos a tu disposición a través de Whatsapp, en nuestras redes sociales o en hola@farmaciacruzcubierta.com. ¡No lo dudes! Es gratis.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.