Rutina de Cuidado para Pieles Grasas

Rutina de Cuidado para Pieles Grasas

En artículos anteriores os he hablado de los posibles motivos por los cuales la piel del rostro puede ser grasa, de las mejores cremas hidratantes para esta tipología de piel y en esta ocasión quiero hablar sobre la rutina de cuidado para pieles grasas.

El exceso de sebo en los poros suele acabar obstruyéndolos y desencadenando principalmente acné; se acumulan bacterias que acaban infectando e inflamando la zona, dando como resultado esos molestos granos y espinillas tan característicos.

Como hemos comentado en blogs anteriores, una rutina completa para pieles grasas debe estar basada en una buena limpieza facial mañana y noche; ésto nos permitirá preparar la piel para aplicar posteriormente el sérum y las cremas correspondientes adecuadas a cada tipo de piel. Es conveniente comprobar que no incluyan aceites, agentes comedogénicos u otros componentes en su formulación ya que podrían lograr el efecto contrario y reactivar la producción de sebo y acné en nuestra piel.

En esta lista vas a encontrar los mejores limpiadores para piel grasa, exfoliantes y mascarillas para regular la grasa del rostro.

 

  1. BIRETIX CLEANSER GEL LIMPIADOR ACTIVO PURIFICANTE

BIRETIX CLEANSER GEL LIMPIADOR ACTIVO PURIFICANTE es un limpiador de uso diario que regula el exceso de grasa y reduce la proliferación de microorganismos gracias a su patente BIOPEP 15. Está enriquecido con activos suavizantes y antioxidantes que eliminan las impurezas sin secar la piel.

  1. BIRETIX MICROPEEL EXFOLIANTE

BIRETIX MICROPEEL EXFOLIANTE es un gel exfoliante, limpiador y renovador epidérmico suave con efecto micro-peeling complementario a toda rutina de higiene y tratamientos para las pieles grasas y/o con tendencia acnéica.
Su fórmula está basada en un peeling mecánico y químico de origen natural junto con SebiCalm Complex, un complejo sebo-normalizante y calmante que dota a este producto una acción renovadora celular, ayudando a eliminar las células muertas y a limpiar los poros.

  1. BIODERMA SEBIUM GEL MOUSSANT

BIODERMA SEBIUM GEL MOUSSANT es un gel limpiador con acción purificante y anti-imperfecciones. Limpia con suavidad y purifica la piel, a la vez que limita la secreción de sebo y evita el taponamiento de los poros.

  1. SEGLE ESPUMA LIMPIADORA

Espuma limpiadora facial contiene ingredientes naturales que limpian la piel sin resecarla. Te encantará porque no deja la piel con sensación tirante, ¡todo lo contrario! Las propiedades calmantes, suavizantes e hidratantes de sus activos como el ácido hialurónico, el pantenol o incluso la esencia de la flor de la manzanilla te dejarán el rostro con una sensación aterciopelada después de aclarar la espuma. 

  1. BIODERMA SEBIUM GEL MOUSSANT ACTIF

BIODERMA SEBIUM GEL MOUSSANT ACTIF es un gel limpiador ideal para la higiene de piel mixta con tendencia grasa y acnéica. De acción exfoliante y renovadora combate eficazmente el acné purificando la piel y reduciendo las imperfecciones grasas como comedones, granos y espinillas, al desobstruir los poros para lucir una piel suave y lisa. Además, limpia en profundidad respetando la barrera cutánea de la piel del rostro al no contener jabón, consiguiendo un gran eficacia y tolerancia en la piel.

 

  1. SEGLE MASCARILLA EXFOLIANTE VOLCÁNICA

Mascarilla Exfoliante Volcánica de Segle Clinical es el tratamiento semanal perfecto para mejorar el aspecto de la tez en pieles sin acné activo. Se trata de un exfoliante que aporta luminosidad a pieles desvitalizadas o apagadas dejándolas suaves y devolviéndole su brillo natural. Utilizándola una o dos veces a la semana te asegurarás de eliminar las impurezas, las células muertas y el exceso de grasa, a la vez que se estimulará la renovación celular de la piel.

 

  1. SEGLE CLINICAL MASCARILLA PURIFICANTE

Esta Mascarilla Purificante de Segle Clinical purifica y limpia la piel en profundidad a la vez que la deja hidratada, sin brillos y luminosa gracias a las propiedades de la arcilla blanca.

Si tienes la piel mixta, poros dilatados, exceso de grasa o la piel apagada, te recomendamos utilizar semanalmente la mascarilla purificante para mejorar el estado de tu piel.

Con activos como el extracto de Iris, vitamina A, aceite esencial de menta, minerales y oligoelementos que absorben y regulan la secreción sebácea, limpian en profundidad la piel tonificándola, dejándola sin brillos, hidratada y luminosa.

 

BONUS de cuidado facial: ampollas para regenerar, reparar e iluminar la piel.

ENDOCARE RADIANCE C OIL-FREE son unas ampollas intensivas con una fórmula que reduce los signos del envejecimiento y previene su aparición gracias a su combinación de activos y su acción antioxidante. Su textura fluida, libre de residuo graso  y no comedogénica, la convierte en la ampolla ideal para las pieles normales grasas.

Pero además, si lo tuyo es la doble limpieza, aquí te dejo el dúo perfecto compuesto por agua micelar y el limpiador facial suave de Bioderma Sensibio.

 

Si quieres ver todos los productos formulados para combatir la piel grasa, aquí tienes una colección que he creado con una rutina completa para piel grasa.

En este otro artículo te hablo sobre las mejores cremas para pieles grasas. 

Y recuerda, que un adecuado asesoramiento por mi parte te ayudará a comprender mejor las características de tu piel y a realizar una correcta selección del producto que necesitas 😉

Para cualquier duda o asesoramiento personalizado sobre cremas para piel grasa u otros productos de farmacia, estamos a tu disposición en nuestras redes sociales o en hola@farmaciacruzcubierta.com. ¡No lo dudes! Es gratis.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.