Si has abandonado tu protector solar este invierno, ¡Primavera es el momento perfecto para volver a utilizarlo!

Si has abandonado tu protector solar este invierno, ¡Primavera es el momento perfecto para volver a utilizarlo!

La llegada de la primavera trae consigo días más cálidos y con más horas de sol. El buen tiempo acompaña a pasar más horas fuera de casa que dentro. Ya te contamos en blogs anteriores la importancia de protegerte bien del sol durante todo el año, pero debemos prestar especial atención a esta época: en primavera, nuestra piel está más sensible al sol debido a la disminución de la melanina en nuestro cuerpo tras una baja exposición al sol en invierno.

Durante las primeras exposiciones, será importante utilizar un protector solar de amplio espectro y con un factor de protección elevado para evitar los efectos dañinos del sol en nuestra piel como las quemaduras, el fotoenvejecimiento, las manchas, etc.

Cómo aplicar tu protector solar

Igual que el resto del año, utilizar una buena fotoprotección a diario es la única manera de prevenir los efectos nocivos de la radiación solar. Es fundamental aplicar el protector solar preferiblemente media hora antes de salir de casa en las zonas que estarán más expuestas a la luz solar: rostro, cuello, escote….

Y, de la misma manera que en verano, será importante volver a aplicar el fotoprotector a lo largo del día. Por ello, hemos incluido en el TOP 5 de este mes los siguientes solares que te van a encantar:

  • Heliocare Water Gel SPF50: fotoprotector acuoso en gel ultraligero con Fernblock®+, filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, protege frente a las 4 radiaciones. Aporta una hidratación inmediata y la mantiene durante todo el día. No pica en los ojos.
  • Heliocare Gel Oil-Free SPF50: fotoprotector en gel ligero para pieles grasas o con tendencia acneica que contiene un complejo con doble acción matificante-seborreguladora. Su fórmula libre de aceites deja la piel suave, lisa y sin brillos tras su aplicación. Acabado mate y seco al momento. 

OTROS PRODUCTOS TOP DE CARA A LA PRIMAVERA:

  • Iraltone AGA: Iraltone Aga es un complemento alimenticio diseñado especialmente para combatir la caída del cabello crónica debido a causas hormonales, fortalecer la fibra capilar y mejorar su densidad. Posee una potente actividad antioxidante. 
  • Drenovance: Complejo vegetal concentrado de 10 plantas conocidas por promover y estimular los procesos de eliminación de agua y toxinas de nuestro organismo.
  • Astenolit Dinamic: Complemento alimenticio a base de L-carnitina, eleuterococo, rodiola, magnesio, zinc, inositol y vitaminas del grupo B (B1, B6 y B12). Perfecto para disminuir el cansancio y la fatiga, contribuir al rendimiento físico y mental y favorecer el estado de alerta y la concentración.

 

Si te gustaría ver todos los productos formulados para proteger tu piel del sol, aquí tienes de diferentes marcas y para diferentes necesidades según tu piel.

Para cualquier duda o asesoramiento personalizado sobre fotoprotectores u otros productos de farmacia, estamos a tu disposición en nuestras redes sociales o en hola@farmaciacruzcubierta.com. ¡No lo dudes!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.